03/01/2022

MG Motor cierra su año entre las marcas más vendidas del país

Compromiso con el deporte, tanto nacional como internacional, además de innovaciones y lanzamientos, así fue el 2021 para MG Motor.

 

Enero 2022.- MG Motor, es sin duda una marca posicionada en Chile y el corazón de sus habitantes. Durante el 2021 la marca estuvo presente entre los más vendidos mes tras mes. Pero no es solo en ventas que el fabricante destacó, siguiendo la misión que la compañía mantiene a nivel global, fomentando una pasión que ve más allá de los autos, se convirtió en patrocinador de la CONMEBOL Sudamericana y mantuvo su apoyo a la selección femenina de Colo-Colo.

 

Pasión más allá de los motores

En febrero del 2021 MG Motor anunció un nuevo hito en su historia, como patrocinadores de la CONMEBOL Sudamericana, el salto significó un posicionamiento a nivel regional, al anunciar el inédito acuerdo junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) convirtiendo la marca en el nuevo Patrocinador Oficial del campeonato Sudamericano.

 

Sin embargo, el apoyo al deporte no se quedó solo a nivel regional, si no que también se reflejó a nivel nacional cuando la marca anunció que mantenía su apoyo al deporte local como auspiciador del plantel femenino de Colo-Colo por todo el 2021.

 

“Es toda una experiencia apoyar a equipos de fútbol tan grandes y queridos como estos, ya que sientes más de cerca los triunfos y las derrotas, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de seguir viviéndolo con el equipo femenino de Colo-Colo, que tiene una gran trayectoria, una gran garra y una gran proyección”, comenta Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor.

 

Reinventando lo conocido

Rescatando la herencia de la marca, a través de la forma convertible clásica de modelos como el MGB Roadster, y resaltando el aura de un automóvil deportivo con visión de futuro, el MG Cyberster finalmente mostró su diseño en el mundo real, y logró pasar de ser un prototipo a un modelo de producción a pedido del público. 

 

Desarrollado por el equipo de diseño global de MG Motor, el modelo muestra unos ópticos redondos clásicos de MG y una parrilla esbelta. Los faros interactivos, llamados “ojo mágico”, le dan un toque de individualidad al deportivo.

 

El diseño, bajo el concepto de “fibra digital”, adopta un foco centrado en el conductor, con una cabina separada para el este y el copiloto. Un panel de instrumentos LED de gran tamaño, se complementa con una segunda pantalla central, que mejora la experiencia de conducir. La experiencia de usuario dentro del MG Cyberster se da de forma completamente táctil. Los paneles no solo integran información clave para el conductor, sino que lo hacen de una forma minimalista. Los asientos están basados en el concepto de “gravedad cero” para optimizar la comodidad de los usuarios, resaltando la ligereza visual.

 

Lanzamientos nacionales

El integrante de la familia Z, llegó en marzo del año pasado al territorio nacional y no tardó en convertirse en el favorito del público. El MG ZX hizo su arribo en Chile, presentando su rediseñado exterior y una inédita motorización.  

 

El SUV compacto llegó con cuatro versiones, tres de ellas con motor 1.5, caja manual y automática, más una cuarta con motor 1.3 litros turbo y una nueva transmisión automática de seis velocidades. Un modelo moderno con look deportivo. Diseñado con un sunroof panorámico, que te permite ampliar la visibilidad y disfrutar del camino como nunca antes. Junto con llantas de 17” que complementan su estilo vanguardista, esto sin mencionar detalles como botón de encendido, 5 puertos USB y cámara de retroceso en todas sus versiones.

 

El último integrante en llegar a Chile de la familia MG Motor, no decepcionó al público nacional y reflejó el compromiso de la marca de mantener precios asequibles con productos de calidad.  Durante el año 2022 la marca seguirá sorprendiendo tanto a la crítica nacional como a los compradores. “Esperamos que el año que viene esté cargado de sorpresas para los amantes de la marca y seguir llevando adelante nuestro lema de Young, Fun and Passion”, concluye Delfino.