MG RX9
El MG RX 9 destaca por su elegancia y sofisticación, combinando una parrilla prominente con acabados cromados, faros LED estilizados y una firma lumínica trasera conectada que refuerza su carácter moderno. Las líneas aerodinámicas y los detalles cuidadosamente trabajados, como sus llantas de aleación exclusivas, reflejan un equilibrio entre lujo y funcionalidad, proyectando una presencia imponente y contemporánea.
El interior del RX9 combina lujo y tecnología con materiales premium, como cuero y acabados en madera o metal. Destaca su pantalla panorámica integrada, iluminación ambiental personalizable y asientos eléctricos con funciones de ventilación y calefacción, ofreciendo un ambiente sofisticado y cómodo para todos los pasajeros.
Mientras la carretera esté despejada, el Control Crucero Adaptativo mantendrá la velocidad establecida por el conductor. Si el sistema detecta un vehículo más lento dentro de su rango de detección, reduce suavemente la velocidad al soltar el acelerador o activar el sistema de control de frenos. Si el vehículo que va adelante, acelera o cambia de carril, el sistema acelera automáticamente a la velocidad deseada por el conductor.
Si el vehículo va a menos de 19 Km/h, el MG RX9 frenará automáticamente para evitar una colisión con otro vehículo, una bicicleta o un peatón. A mayor velocidad, el AEB reducirá la probabilidad de un accidente grave.
Este sistema está atento para ayudar a cambiar de carril de manera segura, gracias a su sensor de radar, que sirve como ojo electrónico de Detección de Puntos Ciegos, registrando objetos en áreas difíciles de ver. Siempre que haya un vehículo en el punto ciego del conductor, se mostrará una señal visual en el espejo de la puerta.
Cuando las luces exteriores se posicionan en la función "AUTO", el sistema cambia automáticamente a luz baja cuando detecta un vehículo adelante. Esto permite a los conductores maximizar el uso de la luz de carretera, lo que hace que la conducción nocturna sea más segura, sin el riesgo de encandilar a los vehículos que se aproximan.
Esta tecnología usa una cámara para detectar marcas del carril por delante y monitorea la posición del vehículo en su carril. Cuando la función detecta que el MG RX9 está a punto de moverse involuntariamente fuera de su carril, advierte al conductor mediante una vibración visual, audible y en el volante. El vehículo también controlará la dirección para mantenerse dentro de su carril.
Este sistema es fundamental porque advierte sobre los vehículos que se aproximan a la parte trasera del auto, desde la parte lateral cuando se está en reversa. No es un reemplazo del uso de espejos para salir en reversa, ya que es un complemento del mismo.
Advierte al conductor cuando supera el límite de velocidad, detectando las señales y avisando a través de una señal en el tablero. Esa señal actúa como recordatorio para el conductor, reduciendo el riesgo de superar el límite de velocidad. Además, este sistema permite al vehículo reconocer algunas señales de tráfico.
Cuando el Control de Crucero Adaptativo está activado, este sistema analiza continuamente la velocidad de los vehículos que le rodean y la compara con la suya propia. Si el sistema detecta tráfico lento o un atasco, con una velocidad inferior a 56 Km/h, el conductor podrá activar este sistema. El MG RX9 seguirá automáticamente al coche de delante, controlando su velocidad, frenando y manteniéndose dentro del mismo carril.