SAIC Motor se posiciona en el puesto N°84 en la lista Fortune Global 500
Con más de 1 millón de unidades exportadas en 2022 y más de 1 millón de autos eléctricos vendidos a nivel mundial, el fabricante de autos nuevamente se posiciona dentro de las 100 mejores empresas del prestigioso ranking.
SAIC Motor, el mayor fabricante de autos de China, se posicionó en el puesto 84 en la lista Fortune Global 500 en 2023. Así, el gigante asiático fortalece su liderazgo en la región, y se convierte en una de las 10 empresas automotrices más importantes del mundo.
SAIC Motor apareció por primera vez en la lista en 2004, y desde 2014 y por 10 años consecutivos ha logrado mantenerse entre las 100 primeras empresas de la lista, reconocimiento de la que pocas compañías a nivel mundial pueden presumir. En 2022, SAIC Motor vendió más de 5,3 millones de autos en China, la mayor cifra de autos vendidos en el país, y se consolida como la marca más vendida por 17º años consecutivos. De la misma forma, consiguió ser el primer fabricante de automóviles de origen chino en vender un millón de vehículos eléctricos (EV) en el país asiático, y el primero en alcanzar la cifra de un millón de ventas en mercados extranjeros, considerando vehículos a combustión y eléctricos (EV).
En el primer semestre de 2023, la marca MG Motor vendió 115 mil vehículos en Europa, un aumento interanual de 143%, donde sus modelos eléctricos (EV) representaron más del 50% de sus ventas totales. De enero a julio de este año, el Grupo SAIC Motor vendió 463 mil autos eléctricos a nivel mundial, ocupando el segundo lugar entre los fabricantes chinos, mientras que las ventas de vehículos a combustión llegaron a 630 mil unidades en el extranjero, lo que supone un aumento interanual de 31,6%.
En abril de este año, SAIC Motor anunció su objetivo de ventas para 2025, el cual busca lograr 3.5 millones de unidades vendidas de vehículos eléctricos, 2.5 veces la cifra lograda en 2022. Se espera que las ventas de los modelos cero emisiones de las diferentes marcas que posee SAIC Motor representen el 70% de las ventas totales de autos del grupo asiático.
Ante los profundos cambios de la industria automovilística, SAIC Motor persigue actualmente el objetivo de crear una experiencia segura, eficiente y cómoda, que además sea divertida para los conductores. De la mano de esto, la firma ha intensificado sus esfuerzos en términos de innovación, además de reforzar el desarrollo de vehículos eléctricos (EV) y vehículos inteligentes conectados ICV (Intelligent Connected Vehicles de su sigla en inglés).
SAIC Motor ya ha lanzado la nueva plataforma MSP (Modular Scalable Platform de su sigla en inglés), diseñada exclusivamente para autos eléctricos, y en el futuro se centrará en la innovación tecnológica para ofrecer aún más productos de alta calidad a los consumidores, junto con proporcionar a los usuarios una experiencia de conducción más segura, cómoda e inteligente.
En términos de lo que se viene para el futuro, el grupo asiático confirma que el segundo semestre entrará a producción en serie el eje eléctrico de carburo de silicio de 800 V, material que permite disminuir el tamaño de elementos de la batería en vehículos eléctricos, y reducir el calor generado de forma eficiente y rápida, entregando mayor seguridad y rendimiento a un menor costo. Así mismo, se implementará una nueva tecnología de ventilación (VMS) en los modelos de vehículos eléctricos de SAIC, lo que permitirá a los conductores desenvolverse con facilidad en condiciones de carretera complejas.
Adicionalmente, se espera que en 2025 se comience a implementar la opción para vehículos inteligentes Galaxy Full Stack 3.0, con "computación centralizada + control regional", tecnología líder del sector, lo que dotará a los vehículos eléctricos de SAIC Motor de una gran capacidad de autoaprendizaje, autoevaluación y autocrecimiento.
Son muchas las razones por las que SAIC Motor continúa posicionándose como uno de los líderes del mercado automotriz, donde su constante innovación y rapidez para implementar nuevas tecnologías son unas de las claves del éxito del gigante asiático, que tiene presencia en nuestro país con las marcas de autos MG y Maxus.